Octavio Pico más cerca de tener servicio de internet

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo visitó hoy Octavio Pico y, junto con la presidenta de la comisión de fomento, Silvana Fernández, se reunieron con técnicos de la empresa Skynet, encargada de llevar adelante las tareas para brindar servicio de internet a la localidad. Las acciones se ejecutan en el marco de la Agenda Post Pandemia a través de la modalidad Provincia-Gobierno Local.

“Se trata de una iniciativa presentada por la comuna, para lo cual el gobernador Omar Gutiérrez autorizó los aportes económicos. Hoy estamos coordinando in situ los aspectos administrativos para dar inicio a las tareas que brindarán un mejor servicio de conectividad y comunicación a Octavio Pico”, explicó Llancafilo.

Las gestiones fueron realizadas a través de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales a partir de la aprobación del gobernador, mientras que los aspectos técnicos son revisados por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic). Durante el encuentro, la empresa detalló las obras y presentó la documentación necesaria con las habilitaciones correspondientes.

“La territorialidad nos permite eliminar burocracia, para reactivar gestiones pendientes. Es fundamental hacerlo en el lugar; es una buena forma de comenzar el nuevo año”, indicó el secretario.

Luego de la reunión, Llancafilo y Fernández recorrieron obras realizadas a partir de la modalidad Provincia-Gobierno Local y acordaron nuevos proyectos.

“Me alegra que podamos mostrar las realidades que se viven en Octavio Pico. Con el nuevo servicio contaremos también con telefonía fija y mejor servicio de celular, sin los cuales todo nos cuesta el doble de esfuerzo”, indicó Fernández.

Asimismo, la presidenta comunal afirmó que “la visita superó mis expectativas. Es muy importante el acompañamiento y respaldo del gobernador Omar Gutiérrez, que hace poco nos visitó, y el secretario Osvaldo Llancafilo, quien es mi principal nexo con el gobierno provincial”.