Mañana es el día del empleado público provincial

Este jueves, 27 de junio, es jornada no laborable para la administración pública neuquina. Se garantizarán las guardias necesarias en aquellos servicios de carácter indispensable.

El 27 de junio es -por ley 1708- el Día del Empleado Público Provincial. Este asueto, conforme las normas legales vigentes, no alcanza a las entidades bancarias, establecimientos educativos ni a otras dependencias que tengan instituido el día festivo de su actividad tal es el caso de HIDENESA y EPEN, organismos que funcionarán con normalidad.

El EPAS, por su parte, mantendrá guardias para garantizar la prestación de los servicios. Solo se verán afectadas la Administración Central y el Área comercial, que no realizarán atención al público.

Los afiliados al ISSN podrán acceder a las prestaciones médicas, bioquímicas, imágenes y odontológicas con la tarjeta Salud física o virtual y la atención será como cualquier día feriado o fin de semana.

Protección al Consumidor no tendrá atención al público. Los Registros Civiles permanecerán cerrados.

La jornada también alcanza a auxiliares de servicio. De igual forma mañana se llevará adelante, tal lo establecido por el Calendario Escolar Situado 2024/2025, una nueva jornada institucional en el ámbito educativo.

Acerca de la fecha

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha de 1978 en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.