El gobernador realizó el tradicional brindis de fin de año en Casa de Gobierno

El gobernador Omar Gutiérrez realizó este mediodía –en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno– un brindis de fin de año  junto a los periodistas de los medios de comunicación de la región. Del acto participaron ministros, funcionarios, diputados provinciales y concejales. Luego compartió el tradicional brindis de fin de año con los trabajadores de Casa de Gobierno, donde agradeció el trabajo desarrollado durante el año.

El mandatario se reunió en primer lugar con la prensa y destacó “la labor diaria del periodismo en el fortalecimiento de la democracia como puente en la integración de los diversos actores de la sociedad”.

«Muchas gracias por todo el trabajo que desarrollan, y en nombre del gobierno de la provincia del Neuquén, decirles que nos hemos sentido siempre respetados», dijo el gobernador.

Gutiérrez señaló que la gestión de gobierno “es abierta, cercana, integrada” y sostuvo que “la misma no podríamos llevarla a cabo sin el trabajo que hacen los periodistas, que nos dan a conocer la evolución de los hechos, con su rápida llegada a la población, con agilidad”.

«Ha sido un año en el que hemos mejorado la requisitoria de acceso a la información de años anteriores, y creo que avanzamos. Pero siempre hay para mejorar en el acceso al insumo básico que es la información”, expresó.

“Muchas gracias por todo el trabajo que desarrollan, y en nombre del gobierno de la provincia del Neuquén decirles que nos hemos sentido siempre respetados, apuntalando a la democracia, porque la crítica es constructiva”, precisó.

Finalmente indicó que “son épocas de reencuentros y de reconciliaciones, por eso les digo que tengan en sus trabajos y con sus familias una feliz Navidad y un feliz 2019 para todos”, auguró el gobernador.

Luego, el mandatario provincial cedió la palabra a periodistas para que se expresen y manifiesten sus deseos para el año próximo.

Gutiérrez dijo que «uno de los secretos por el cual Neuquén es la mejor provincia del país, es por el trabajo serio, comprometido y responsable de ustedes, nuestros empleados públicos».

Tras el agasajo a los periodistas, Gutiérrez realizó el tradicional brindis de fin de año con trabajadores de la administración pública provincial.

«Uno de los secretos por el cual Neuquén es la mejor provincia del país, es por el trabajo serio, comprometido y responsable de ustedes, nuestros empleados públicos”, dijo, y agregó “también porque nosotros nunca vamos a privatizar nuestras empresas públicas, porque ellas conducen un proceso de arraigo, de integración, de hermandad.

Como balance, expresó que “fue un año difícil, complejo, que no estaba en los planes, una gran crisis económica nacional y, la única provincia que se mantuvo firme porque tiene sus raíces más vigentes que nunca es la provincia de Neuquén”.

“Nosotros tenemos una provincia libre, independiente, autónoma y desarrollista, por eso a nosotros no nos convoca la palabra ajuste, la palabra confrontación, ni la palabra grieta, sino que a nosotros nos convoca el desarrollo social”, señaló Gutiérrez.

También renovó el compromiso de “trabajar fuerte y a la par de cada uno de ustedes, para mejorar día a día la provincia”.

Gutiérrez realizó el tradicional brindis de fin de año con trabajadores de la administración pública provincial.