Comienza el ciclo de charlas “Saberes de la huerta”

El ministerio de Educación, a través de la dirección de Entornos Escolares Saludables de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a docentes, familias y a la comunidad educativa en general a participar del ciclo de charlas “Saberes de la huerta”, actividad articulada con el Proda, dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó que las charlas son una invitación a abordar la huerta desde una mirada educativa, a través de siete encuentros que se llevarán adelante los días jueves (a partir del 16 de septiembre), a las 18, y que no requieren inscripción previa.

Los temas a desarrollar son: Diseño de la huerta (16 de septiembre); El suelo de la huerta, un organismo vivo (23 de septiembre); Siembras y almácigos (30 de septiembre); Manejo de cultivos (7 de octubre); Riego (14 de octubre); La huerta agroecológica (21 de octubre); y Huerta y alimentación natural (28 de octubre).

Para acceder al canal de YouTube del ministerio de Educación, se debe ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=UcGNS1QlXQU&ab_channel=MinisterioEducaci%C3%B3nNeuqu%C3%A9n