El gobernador Omar Gutiérrez asistió a la presentación de los efectivos y el equipamiento que se destinarán a las tareas de seguridad y prevención durante la época estival.

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta mañana a la presentación del operativo “Juntos por un verano seguro”. La iniciativa integra una serie de acciones del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad de la provincia.

El acto se desarrolló en el Cenotafio de Malvinas ubicado en el Parque Central de la ciudad de Neuquén. En la oportunidad se exhibió la flota policial, equipamiento y recursos humanos que serán afectados a las zonas costeras y a la prevención en toda la provincia.

El equipamiento asignado al operativo está conformado por: 200 patrulleros, 100 motocicletas, siete cuatriciclos, 50 bicicletas, 14 móviles para corredores viales, dos semirrígidos, flota de móviles auxiliares, dos vehículos inteligentes, dos móviles blindados, dos grúas, dos centros de monitoreo móviles, el avión policial y diez minibuses. También se destinarán 400 efectivos policiales.

La iniciativa integra una serie de acciones del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad de la provincia.

El gobernador destacó que el programa “es una acción más en pos de una sociedad más segura, por el espíritu emprendedor de crecimiento y desarrollo que tenemos cuyas bases son el respeto, la armonía, la paz y la seguridad”.

El Plan de Gestión Estratégico de Seguridad “apunta a la disminución del índice delictivo, el desarrollo ciudadano con seguridad y también busca que quienes nos eligen por nuestros atributos, lo puedan hacer con respeto y seguridad”, comentó el gobernador.

Gutiérrez subrayó que “esto es una planificación estratégica y estructural en el que la policía ha tenido herramientas para hacer uso de su trayectoria, sus profesionales, con la participación activa de múltiples agentes y el compromiso del recurso humano de la Policía”.

Solicitó “a la sociedad civil que sean solidarios en la relación con el personal policial para construir una provincia segura, en la que haya cada vez menos delito y cada vez menos necesitemos de la Policía”, y agregó que “el trabajo, la educación, la cultura y el deporte son los ejes para el desarrollo de una sociedad plena”.

Frente a los efectivos que lo acompañaron, el gobernador comentó que “el personal policial no está solo, tiene el respaldo de la sociedad civil, una sociedad plural y diversa pero que quiere hacer historia en la unidad y ustedes son un eslabón importante para el crecimiento y el progreso”.

El gobernador destacó que el programa “es una acción más en pos de una sociedad más segura, por el espíritu emprendedor de crecimiento y desarrollo que tenemos cuyas bases son el respeto, la armonía, la paz y la seguridad”.

El mandatario también adelantó la presencia de agentes policiales en diversos eventos provinciales. “Contamos con su actitud, la experiencia y la trayectoria que han adquirido en diversas circunstancias”. Finalmente, Gutiérrez agradeció las tareas cotidianas del personal de la fuerza “en un trabajo que se alimenta diaria y permanentemente”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido destacó el trabajo conjunto con las intendencias, las comisiones vecinales, los agentes policiales, en los centros turísticos y las riveras de los ríos “porque queremos tener una presencia efectiva e instrumentar la seguridad en el periodo de vacaciones”, sostuvo.

Además del recurso humano, Gaido subrayó la aplicación tecnológica como el uso de drones y el equipamiento para la movilidad.

Del acto participaron el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el jefe de la policía provincial, Rubén Tissier y el subjefe de la Policía, José Naihual, entre otras autoridades.