Llaman a cubrir cargos de guardafauna y administrativos

El Gobierno de la provincia llama a inscripción para ocupar once puestos de guardafauna y otros cinco puestos administrativos en la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Los interesados deberán solicitar mayor información a través de las dependencias de Recursos Humanos (RRHH) de los distintos ministerios, secretarías u organismos descentralizados. Allí se les comunicará, en detalle, las etapas del concurso, los requisitos y la documentación a presentar en cada caso; como así también todo el cronograma del concurso y los plazos que se deben cumplir.

Se trata de un concurso cerrado de ingreso cuya convocatoria se efectuó mediante Decreto Nº 1098 de fecha 27 de julio de este año, correspondiente a los niveles de Guardafaunas – Agrupamiento AT Nivel 1 y Administrativos – Agrupamiento AD Nivel 1 del mencionado organismo provincial.

El artículo quinto del decreto provincial Nº 1098/18 determina que, en caso de quedar vacante este concurso, se procederá a realizar un concurso cerrado de acuerdo a lo establecido en el anexo único Título III-Modalidades de Concurso, referido al artículo segundo del decreto Nº 2374/12 el que tiene alcance a los empleados de la organización no convencionados (sin Convenio Colectivo de Trabajo) y los empleados de planta permanente de las restantes instituciones de la administración pública centralizada.

La norma legal también establece que el comité de evaluación del concurso estará conformado por el mismo director provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, el director de RRHH de esa área y dos veedores, uno por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otro por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Para cubrir los puestos de Guardafauna, los requisitos incluyen tener el título secundario; poseer conocimientos en acciones de prevención de la flora y la fauna regional, en monitoreo de comunidades vegetales y de población animal y en confección de actas de infracciones. A ello se suma la disponibilidad para viajar, una buena comunicación interpersonal y un certificado de antecedentes policiales.

En el caso de los puestos de administrativos, se deberá contar –también- con el título secundario, experiencia en preparación e informes, redacción de notas, manejo de documentación administrativa y en gestiones generales. Se deberá tener una actitud pro activa, una buena comunicación interpersonal y, además, un certificado de antecedentes policiales.