Serán dos jornadas de trabajo con empresarios y universidades de ambos países. 

El próximo 1 y 2 de diciembre se realizará el encuentro binacional de intercambio Araucanía-Neuquén, que propondrá de manera virtual, jornadas de trabajo con ejes temáticos referidos al turismo, el intercambio comercial, la energía, la minería y el Corredor Bioceánico.

Empresarios, autoridades de gobierno y académicos de Argentina y Chile, disertarán y aportarán experiencias. Además están programadas rondas de negocios entre empresarios de ambos países.

“El objetivo principal del encuentro binacional es potenciar las vinculaciones internacionales entre ambas regiones. La idea es articular reuniones entre los distintos sectores de los dos lados, deseando una alta participación del sector privado a través de las entidades que nuclean a los empresarios de una y otra región” destacó la subsecretaria de Industria de la provincia, Claudia Afione.

Por parte de la Región de la Araucanía de Chile, participará el ministerio de Hacienda de La Araucanía; la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de TEMUCO; Regional La Araucanía ProChile y Universidad de La Frontera. Por parte de la provincia del Neuquén, participarán representantes de la Asociación del Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la subsecretaría de Industria, dependiente del ministerio de Producción e Industria provincial.

“En la primera jornada empresarios, autoridades de gobierno y académicos disertarán en cuatro paneles, orientados a aportar experiencias y generar oportunidades de negocios comunes, con las temáticas de turismo, Corredor Bioceánico, Intercambio Comercial, Inversiones, Energía y Recursos No Renovables. En tanto la segunda jornada consistirá exclusivamente en rondas de negocios entre empresarios de ambos países” remarcó Afione al detallar el evento.

Los paneles temáticos, no serán en simultáneo, contarán con la participación de un expositor de cada país, y estarán coordinados por referentes en la materia. Los encuentros se realizarán de manera parcialmente presencial ya que quienes estén en la ciudad de Neuquén y lo deseen, estarán concentrados en un Auditorio, participando del encuentro virtual con las personas que estén en Chile.

Para más información pueden contactarse con la subsecretaría de Industria del ministerio de Producción e Industria al 299 449 5128 ó al mail gcopello@neuquen.gov.ar.