En noviembre comenzarán las obras en el aeropuerto de Chos Malal

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que en noviembre se comenzarán a realizar los trabajos en el aeropuerto de Chos Malal, que consistirán en demolición de la pista actual y la construcción de una nueva. El plazo de ejecución será de cinco meses.

“Chos Malal y la zona Norte tienen un gran futuro de la mano del turismo”, expresó Gutiérrez y destacó que las tareas demandarán una inversión de 500 millones de pesos. Además, recalcó que “la conectividad es un pilar básico para poder concretar las distintas posibilidades que tiene la provincia”.

Los trabajos se dividirán en tres obras. La primera consiste en la remoción del pavimento asfáltico y paquete estructural deteriorado existente en la pista del aeropuerto, que comprende unos 49 mil metros cuadrados.

Posteriormente, se ejecutará el saneamiento de la sub rasante y colocación de la nueva sub base granular en diez centímetros de espesor en una superficie de 51.750 metros cuadrados.

Finalmente, se ejecutará una base granular y pavimentación asfáltica de la pista. La obra consiste en la recompactación de la sub base existente, colocación de base granular en 15 centímetros de espesor y carpeta asfáltica en una superficie de 49 mil metros cuadrados, y 7,5 centímetros de espesor.

Los trabajos que se realizarán en el aeropuerto de Chos Malal forman parte de un plan más amplio que tiene el gobierno de la provincia para mejorar la infraestructura y, de esa forma, incrementar paulatinamente la conectividad aérea en Neuquén.

En ese sentido se inauguró a mediados de este año una obra muy importante en el aeropuerto Aviador Campos –más conocido como Chapelco-, adaptando sus instalaciones para permitir el arribo de vuelos internacionales. Con una inversión superior a 125 millones de pesos, se readecuó el edificio terminal y la plataforma de ese aeropuerto a fin de favorecer el aparcamiento simultáneo de dos aeronaves y la recepción de vuelos procedentes de otros puntos del país y también de Brasil, en temporada turística.