Asumió el nuevo intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana de la ceremonia de asunción del nuevo intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez. El acto se celebró a las 10 en las dependencias del salón de eventos ubicado en avenida Keidel 1353 de esa ciudad.

Al comenzar su discurso, el gobernador manifestó: “Estoy acá para ratificar el compromiso desde mi función para que juntos saquemos adelante a Plaza Huincul; empezando por abrir espacios de participación, debate y decisión del ciudadano”.

«Suarez conoce la realidad» de la localidad, destacó el gobernador.

Gutiérrez expresó que “vengo a ratificar también que en el marco de nuestro Plan Quinquenal y del plan que estamos trabajando junto con las instituciones y ciudadanías de cada pueblo, vamos a articular para insertar y hacer realidad una Plaza Huincul en la cual se desarrolle una ciudad turística, energética, agroalimentaria, comercial, inclusiva, sustentable, sostenible y moderna”.

Al referirse al nuevo intendente, señaló que Suarez “conoce la realidad. Es un hombre que cuando se pretende hacer algo que va en contra de los intereses del pueblo, se planta, defiende a su pueblo y hace de cada integrante de esta ciudad una gran familia. Tengo muchas expectativas de que hoy comenzamos una nueva etapa, porque es un hombre de hablar poco y hacer mucho”.

Antes de finalizar su discurso, el mandatario provincial anunció que “en esta gran revolución de deporte y cultura, nosotros llevaremos adelante la construcción de la Ciudad Deportiva en Plaza Huincul”.

A su turno, Gustavo Suárez remarcó los tres ejes que se llevarán adelante en su gestión: hidrocarburos, agroganadería y turismo. Y se comprometió a trabajar por la construcción de más viviendas y para recuperar el predio del Complejo de Campo de Deportes.

El intendente agradeció a todos por el acompañamiento y dijo que “entre todos vamos a hacer otra Plaza Huincul, distinta y con un gran futuro”. Subrayó que “entregaré todo por éste que es mi pueblo, la ciudad donde nací y crecí”.

Por su parte, el intendente saliente, Juan Carlos Giannattasio expresó que “hoy es un día de agradecimiento para los vecinos de Plaza Huincul por haberme elegido como intendente para trabajar por nuestro pueblo. Fue un honor el haber conducido los destinos de mi ciudad”.

Al mismo tiempo, manifestó su agradecimiento al gobierno de la provincia en la persona del gobernador; empleados municipales, empresas, organizaciones no gubernamentales y clubes. Luego reseñó las obras que se ejecutaron durante su gestión.

Por último, destacó “la importancia de la continuidad en la gestión pública” y deseó “el mayor de los éxitos al intendente y amigo Gustavo Suárez”.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana de la ceremonia de asunción del nuevo intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez.

Desarrollo de la jornada

El acto comenzó con la entonación de los himnos nacional y provincial. Seguidamente se realizó un minuto de silencio en honor a la memoria de la joven Laura López, según el decreto provincial Nº 1953/19.

Luego se procedió a la toma de juramento de los nuevos ediles. En primer término, lo hizo la presidenta del Concejo Deliberante local, Marga Yanet Yunes y ella a su vez tomó juramento al resto de los concejales: Marcelino Rodríguez, Ramón Lecaro, Gustavo Idil, Gabriela Gendana, Bruno Porco y Mónica Sarmiento. A continuación, juraron la secretaria parlamentaria, María Bobadilla y la secretaria administrativa del Concejo Deliberante, Mariana Pérez.

Inmediatamente, la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad tomó juramento al intendente Gustavo Suárez. Luego se procedió al traspaso de la titularidad del Poder Ejecutivo municipal de Giannattasio a Suárez, con la lectura respectiva del documento de transmisión de mando.

La ceremonia continuó con la designación -a través de los respectivos decretos municipales- y toma de juramento por parte del intendente Suárez a todos los integrantes de su nuevo gabinete.

De esta forma, juraron Guillermo César Pérez como secretario de Gobierno; Silvina Venegas, como nueva secretaria de Hacienda y Administración; Juan Carlos Leiva frente a la secretaría de Servicios y Obras Públicas; Mauricio Montes, en la secretaría de Desarrollo Social; María Emilia Geobatista, secretaria de Relaciones Institucionales; y Sergio Martínez, como secretario de Industria, Transporte y Medio Ambiente.

El intendente agradeció a todos por el acompañamiento y dijo que “entre todos vamos a hacer otra Plaza Huincul, distinta y con un gran futuro”.