Se realizará la primera edición de Neuquén Verde

La secretaría General y Servicios Públicos, informa que se llevará acabo la primera edición de Neuquén Verde, una nueva propuesta de Neuquén Eventos -sociedad del Estado Provincial- que cuenta con el respaldo de la Legislatura de Neuquén.

El objetivo es visibilizar prácticas saludables ligadas al bienestar físico, emocional y fomentar una mejor gestión de los recursos que permita aprovecharlos para transformarlos responsablemente.

Desde la organización, destacaron que es importante que quienes participen de la feria lleven sus propias bolsas reutilizables, envases, cubiertos, ya que habrá propuestas gastronómicas con opciones veganas, vegetarianas y eco tiendas a granel.

Participarán emprendedores regionales, comerciantes de cosmética natural, indumentaria sustentable, frutos secos, velas; tiendas de productos orgánicos, ecológicos y sustentables.

También se contempla un sector de exposición y promoción de huertas urbanas y familiares como componente fundamental de la economía del hogar.

Habrá lugar para prácticas que fomenten el equilibrio entre el cuerpo y la mente, como caminatas, clases de relajación, estiramiento, Yoga y Thai Chi.

Para los niños y niñas habrá una “Sala Verde” con juegos y actividades que transmitirán concepto, hábitos saludables a través de propuestas recreativas y talleres participativos.

Otra alternativa para los visitantes, será el sector “Ser Verde” donde podrán acceder a charlas que abordarán temáticas como naturaleza, sustentabilidad, turismo, bienestar emocional, agua, contaminación y alimentación. Brindadas por especialistas en educación ambiental, biodescodificación, meditación, biología y antropología, entre otros.

La referente de la organización, Carina Altamirano, hizo hincapié en el apoyo y el compromiso de la Legislatura neuquina con el evento y remarcó que “es una propuesta para toda la familia apoyada en una temática importante como es el cuidado del ambiente. La idea es plantear un espacio de encuentro y distención que al mismo tiempo sirva para tomar conciencia sobre un montón de herramientas que tenemos a mano para ser más responsables con nuestro entorno” agregó.

El evento es de acceso libre y gratuito, busca promover el cuidado del ambiente, el consumo responsable y la incorporación de hábitos saludables.

Se realizará el sábado 16 y el domingo 17 de octubre desde las 15 horas, en el Paseo de la Costa.