Se dará una charla sobre grooming para estudiantes

El 29 de noviembre se llevará a cabo una charla gratuita titulada “Grooming: acoso sexual en internet a niñas, niños y adolescentes. El lado B de internet”. Estará destinada a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de escuelas secundarias y técnicas y de primer año de institutos de formación docente de Plottier, Neuquén capital, Senillosa y Centenario.

La actividad es organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). Se llevará a cabo en el marco del programa Educando para la Igualdad, en conjunto con el ministerio de Educación neuquino y el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Será de 9 a 11 en el Cine Teatro Español, ubicado en Avenida Argentina 235. Contará con la presencia del doctor Hernán Navarro, abogado y director de Grooming Argentina, una ONG que se dedica a la prevención, concientización y erradicación del grooming.

En este marco, la ministra de Educación, Cristina Storioni, ratificó el compromiso del gobierno provincial representado en Educación para trabajar con otros protagonistas que también tienen como centro de sus agendas a las y los estudiantes.

“Esta actividad es parte de las acciones conjuntas que concretamos para educar en la igualdad y en el ejercicio responsable de los derechos y las obligaciones”, señaló la funcionaria.

Quienes tengan interés en participar podrán inscribirse hasta completar los cupos a través del enlace https://groomingneuqueninscripcion.eventbrite.es

Esta actividad de organización conjunta cuenta también con la colaboración de Fundación BPN y Grooming Argentina.