En un nuevo aniversario de la localidad, el gobernador participó del acto central y recorrió obras que están en plena ejecución.

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez y la presidenta de la comisión de fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, presidieron el acto por el 35º aniversario de la localidad y, además, recorrieron algunas de las obras que se están ejecutando como es el caso de la hostería y las de aprovechamiento de la costanera sobre el río Neuquén.

En la visita de obra, Gutiérrez destacó el hecho de que Manzano Amargo cuente, como Los Miches, Las Ovejas, Huinganco y Varvarco-Invernada Vieja, con su hostería construida con metodología Corfone, que permitirá que esta localidad tenga esa importante infraestructura hotelera y turística.

“Me siento muy contento de ver que Manzano Amargo va a tener esta hostería. Ya están construidas las bases y avanza a buen ritmo la ejecución. Esta es una hostería que tendrá todos los servicios, que permite el desarrollo económico local”, indicó Gutiérrez.

Repasó algunas de las obras en ejecución o en etapa de proyecto para la localidad y la zona. “Estoy muy emocionado, porque quería que Manzano Amargo, con el paisaje, el río Neuquén, con toda su belleza, tuviera su hostería, su paseo costero, sus plazas, su parador junto al atractivo natural como es la Cascada La Fragua. Quería que el pueblo pudiese vivir de cara y de frente al río, consolidando la sustentabilidad y sostenibilidad, cuidando el río, el medio ambiente, pero también abriendo la puerta al desarrollo del turismo, generación de puestos de trabajo e insertándose en la materia de desarrollo de la provincia”, indicó.

Agregó que “así como seguimos trabajando para mejorar la conectividad digital, también seguiremos trabajando para que el asfalto, como llegó de la mano de la ruta 43 a Las Ovejas, también se haga realidad y llegue a Varvarco por ruta 43 y a Manzano Amargo por ruta 54. Y así es como hemos logrado concluir el proyecto ejecutivo que nos va a permitir licitar la ejecución del asfalto, para que el asfalto también, acercando e integrándonos, pueda llegar aquí para promover la integración y el desarrollo económico”.

“Puedo decir que Manzano Amargo no tiene nada que envidiarle a otra localidad, y cuando se habla de turismo, Manzano Amargo puede decir presente, porque tiene su asfalto que está llegando; porque tiene su paseo costero; porque tiene su plaza iluminada; porque tiene su cancha de fútbol sintético iluminada; porque estamos haciendo la contención del río, con una inversión del Fondo Hídrico Provincial de más de 100 millones de pesos, para que no sufra ningún tipo de inundación”, destacó el gobernador entre otras obras.

Gutiérrez también agradeció a la comunidad y a la primera jefa comunal mujer de la localidad. E instó a los vecinos y a Malvina Antiñir a seguir trabajando en forma conjunta por el desarrollo de la ciudad.

Antiñir subrayó el acompañamiento durante su gestión de todo el gobierno provincial y en forma especial del gobernador Omar Gutiérrez, que ha contribuido para el crecimiento de la localidad. “Hoy estamos muy felices de concretar este nuevo aniversario de Manzano Amargo con la presencia del gobernador y con todas estas obras emblemáticas que seguramente, en poco tiempo, van a estar terminadas y al servicio de la comunidad”, recalcó.