Inauguraron la ampliación de la Escuela Nº299 del paraje Cajón del Huecú

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo dijo «que la escuela 299, luego de distintas situaciones vividas en su historia, pudo regresar a su edificio original tras finalizar las obras que suman una superficie cubierta de más de 150 m². Allí, concurren 16 niñas y niños. La comunidad educativa retomó las actividades hoy en su propio edificio y es motivo de alegría».

La escuela primaria Nº 299 cuenta con una nueva aula para nivel inicial, áreas de circulación, dirección, administración, cocina y depósito; a lo que se suma una vivienda institucional  junto al edificio escolar. Las instalaciones fueron inauguradas esta mañana con la presencia  del director del Distrito Educativo VII Jorge Gómez, la directora del establecimiento Mabel Bustos, el Lonco de la comunidad Fernando Maripil y el Intendente de El Huecú, Cristian Puentes.

Esta escuela comenzó a funcionar originalmente en lo que era un puesto sanitario. En el año 2005 sufrió un incendio y las pérdidas materiales fueron totales. En consecuencia, el dictado de clases se realizó en el comedor de la municipalidad y luego en la casa de un vecino. Posteriormente, se habilitó a tal fin la casa institucional que se encuentra en el predio de la escuela Nº328 y finalmente hasta el 2011, en el edificio donde funciona actualmente. Hoy cuenta con una ampliación y concurren estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo; cuenta con cuatro docentes, un profesor de Educación Física, un directivo y tres auxiliares de servicio.

Las tareas fueron coordinadas entre la Subsecretaría de Obras Públicas y el área de Infraestructura Escolar del ministerio de Gobierno y Educación. En el edificio  se distribuyen el SUM, dos aulas; todo el sector de servicio, cocina y sanitarios; y el sector de gobierno, con un dormitorio y un depósito/despensa. En este último, se realizaron tareas de demolición, y se refuncionalizaron sectores.

En el área ampliada además, se ejecutaron trabajos en la instalación eléctrica, adecuando el tablero principal; se agregaron tableros secundarios con circuitos independientes y se colocaron artefactos de iluminación led. También se realizó la conexión de gas a la red existente y se colocaron los artefactos de calefacción, se extendió la red sanitaria y se proveyó de todos los elementos de seguridad como matafuegos, señalización y luces.