Gutiérrez inauguró el Jardín de Infantes N° 78 del barrio Z1

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el jardín de infantes N° 78 ubicado en el barrio Z1. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; la ministra de Educación, Cristina Storioni; el titular  del MTD, Heriberto Chureo; e integrantes de la comisión vecinal.

Al respecto, Gutiérrez precisó que “obra que empieza, obra que se termina” y recordó que “asumimos el compromiso de la construcción de 30 jardines cuando Mariano (Gaido) era ministro”. Agregó que “hoy, este jardín de infantes es un sueño hecho realidad en Z1”.

Asimismo, señaló que “seguimos planificando y ejecutando, en los próximos días se licitan y comienzan más de 200 viviendas en el Z1”. Afirmó que se construirá “un edificio polivalente que habrá de poner en valor el desarrollo productivo. Una obra de más de 70 millones de pesos, generando trabajo en el barrio”.

Por su parte, el intendente Gaido expresó que “es una oportunidad tener cerca, en el barrio, un jardín de infantes de estas características”. Consideró que “le estamos dando una oportunidad a la educación, el crecimiento, la capacidad, crecer con libertad”.

En tanto, la ministra Storioni explicó que “los niños y niñas desde los 3 años tendrán una oportunidad educativa. Es un jardín de infantes que tiene el espacio para recibir a seis salas. Pronto designaremos a la directora y equipo docente”.

Por último, Heriberto Chureo dijo que “entre todos tenemos que ser partícipes de la educación”.

El mandatario destacó el compromiso y el cuidado de los vecinos.

Descripción de la obra

El nuevo edificio es resultado de un trabajo articulado. De los 30 jardines comprometidos, 18 están listos y habilitados para comenzar las clases el 3 de marzo.

Cuenta con hall de acceso, administración, Salón Usos Múltiples (SUM), cocina y 3 salas para alumnos y alumnas; además de un depósito y la sala de máquinas y circulaciones. En los espacios exteriores, tiene un patio institucional, patios de expansión de salas y el sector de juegos y huerta.

El monto de la inversión asciende a 26.065.170 pesos y cuenta con una superficie de 430 metros cuadrados; con capacidad para una matrícula de 144 niños y niñas.

El establecimiento albergará a 144 niños y niñas.