Se encuentra abierta la inscripción al curso virtual autogestionado “Ley Yolanda”

La Dirección Superior de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos informa que se encuentra abierta la preinscripción para realizar la capacitación obligatoria de la Ley 3285, organizada junto a la Subsecretaría de Ambiente, autoridad de aplicación de la ley.

El curso aborda la formación en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y con énfasis en el cambio climático, a fin de reflexionar e incorporar esta perspectiva en el diseño e implementación de las políticas públicas. Cabe destacar, que los contenidos fueron aportados por la autoridad de aplicación de la Ley y contó con la colaboración de un equipo de profesionales de la Universidad Nacional del Comahue.

Las preinscripciones se efectúan hasta el 27 de octubre a las 10 completando el formulario https://capacitacion.neuquen.gov.ar/.

Es importante recordar, que la Ley denominada “Yolanda” lleva ese nombre en homenaje, a Yolanda Ortiz, quien fue la primera mujer en ejercer el cargo de Secretaria Nacional de Recursos Naturales y Ambiente Humano en la República Argentina en el año 1973.