Ciclo lectivo 2026

Extienden la reinscripción a Becas Gregorio Álvarez

Hasta el 9 de enero las personas beneficiarias podrán rematricularse para mantener el acompañamiento. En todos los municipios y comisiones de fomento habrá referentes para asistir en el proceso. Deben registrarse estudiantes de nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior.
lunes 29 de diciembre de 2025

El plazo de reinscripción al programa de Becas Gregorio Álvarez que se encuentra en marcha desde el 15 de diciembre, se extendió hasta el viernes 9 de enero de 2026.

Según informó el equipo a cargo del programa, que depende de la coordinación de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, la instancia de registro alcanza a quienes cuentan actualmente con este aporte.

Explicaron, además, que la carga de documentación se hace por medio de la página www.becas.neuquen.gov.ar; en las sedes de municipalidades y comisiones de fomento de toda la provincia donde referentes del programa asisten a las y los interesados; y en territorio para realizar el acompañamiento a becarias y becarios de comunidades mapuche.

En el caso de Neuquén capital el trámite se realiza en la sede del ministerio de Educación, ubicado en Nordenstrom 265, de 8 a 15.

La continuidad en el acceso al estipendio está sujeta al cumplimiento de los requisitos académicos, y del tope de ingresos: para grupo familiar de hasta dos estudiantes, salario mínimo, vital y móvil de hasta cuatro veces y media -1.450.000 pesos-; y de hasta seis veces ese monto para familias de tres o más estudiantes -1.950.000 pesos-.

Durante 2025, casi 19 mil estudiantes de todos los niveles educativos fueron alcanzados por el programa, y de ellos más de 16 mil corresponden a los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.

Temas de esta nota