Tramitur

Comenzaron las capacitaciones del portal de autogestión de trámites turísticos

El portal digital ofrece herramientas de gestión para la realización de trámites de manera online y darse de alta en algún rubro turístico.
lunes 15 de septiembre de 2025

El ministerio de Turismo provincial comenzó a dictar capacitaciones para el uso del Portal de Autogestión de Trámites (Tramitur). Este primer taller, dictado en Rincón de los Sauces, estuvo destinado a prestadores de actividades y servicios turísticos.

Los asistentes demostraron un gran interés en esta herramienta y en el proceso de habilitación. La capacitación fue liderada por equipos técnicos de las direcciones provinciales de Fortalecimiento de Servicios Turísticos y de Inversiones, Estadística e Innovación.

El Tramitur ofrece herramientas de gestión al ciudadano para la realización de trámites y gestión de manera online. Al ingresar y registrarse en la plataforma, el usuario puede operar o ver los distintos trámites habilitados para gestionar vía online, para lo cual el sitio ofrece un panel.

Para obtener mayor información sobre normativas, documentación a presentar, asesoramiento técnico y gestión del trámite digital para dar inicio a cualquier tipo de habilitación, se debe ingresar a la página web https://turismo.neuquen.gob.ar/guia-%20de-tramites-para-prestadores/

Esta acción se llevó a cabo con el acompañamiento del área de Turismo de esa localidad y de acuerdo al modelo de gestión del Gobierno provincial.

Comenzaron las capacitaciones del portal de autogestión de trámites turísticos
Comenzaron las capacitaciones del portal de autogestión de trámites turísticos
Temas de esta nota