Agua potable

EPAS avanza con el recambio de cañerías en Chos Malal

Se trata de 250 metros de cañería que serán recambiados por el organismo con materiales y mano de obra propia, a partir de fondos de la recaudación aportada por los usuarios.
miércoles 18 de junio de 2025

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) inició una obra clave para mejorar la red de distribución de agua potable en Chos Malal. Consiste en el recambio de 250 metros de cañería sobre la calle Tucumán, entre la intersección con San Martín y sectores aledaños. Los trabajos se ejecutan con materiales y mano de obra propia del organismo, y es financiada con fondos provenientes de la recaudación.

Esta primera etapa contempla la sustitución de cañerías de 75 milímetros de diámetro que presentaban pérdidas constantes y deterioro de la vía pública. El cronograma de trabajos se planificó para coincidir con el fin de semana largo, en días sin actividad escolar, debido a que el trazado pasa frente a una escuela pública. Esta previsión permitirá realizar la intervención en momentos de menor circulación vehicular.

La obra se realiza en coordinación con el municipio local, debido a que implica cortes parciales de tránsito y requiere señalización especial para garantizar la seguridad de vecinos y conductores que circulan por la zona.

En este sentido, Emanuel Rodríguez, jefe del Servicio Chos Malal, destacó la importancia de “ejecutar estos trabajos que requieren coordinación con la municipalidad y otros organismos. Se trata de una obra que va a mejorar sustancialmente el abastecimiento en la zona y responde a una decisión de esta gestión de ordenar el gasto público e invertir en la mejora de la infraestructura instalada”.

Por último, desde el organismo provincial se informó que, durante el desarrollo de las tareas, el suministro en el barrio Uriburu podría verse afectado por maniobras necesarias de regulación y cortes programados para intervenir sobre la red.

EPAS avanza con el recambio de cañerías en Chos Malal
EPAS avanza con el recambio de cañerías en Chos Malal
Temas de esta nota