Inscriben para nuevo plan de becas deportivas

Hasta el 19 de julio permanecerá abierto el registro de becas para deportistas juveniles y mayores de mediano y alto rendimiento que integran los diferentes seleccionados argentinos o que estén en proceso de preselección y tengan proyección a nivel sudamericano o mundial.

El subsecretario de Deportes, Mauricio Serenelli señaló que “gracias a la creación del nuevo ministerio de Deportes, a cargo de Luis Sánchez, que nos permitió reestructurar el sistema de becas, pudimos ampliar la capacidad y la cantidad de beneficiarios para poder mejorar las condiciones de la prestación, como así también garantizar las condiciones de entrenamiento, desarrollo deportivo y de competencia de nuestros atletas”.

Indicó que este nuevo esquema para el que ya están abiertas las inscripciones funcionará “por estos seis meses de 2019 y a partir de 2020, ya por todo el calendario que presenten junto con sus federaciones los atletas, que contemplen competencias provinciales, nacionales e internacionales”.

Por su parte, el director general de Rendimiento Deportivo, Fabián Cavalin, explicó que “para acceder a la beca, los interesados deberán presentar el documento nacional de identidad con domicilio actualizado. En el caso de que el aspirante sea menor de edad, se aplicará el mismo requisito para padres, tutores o encargados”.

En cuanto a las exigencias médicas, agregó que “los atletas que soliciten el beneficio deberán presentar el certificado de apto físico. Además, entregar el aval correspondiente y la constancia de la designación de la confederación argentina como integrante de la selección o preselección nacional”.

Especificó que, entre otros trámites solicitados, “será importante que puedan contar con un currículum que incluya antecedentes deportivos con detalle de todas las actuaciones deportivas provinciales, nacionales e internacionales hasta dos años anteriores a la presentación del formulario que nosotros vamos a confeccionar y podrá ser enviado por correo electrónico o WhatsApp”.

Detalló que los interesados también deberán presentar “un programa de entrenamiento con los micro y macro ciclos para el período anual, con los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo, como así también el calendario deportivo anual”.

“Estas becas son de suma importancia, tanto para el deportista como para su entorno familiar, para que puedan seguir entrenando en igualdad de condiciones y, obviamente, compitiendo representando a nuestra provincia y al país”, concluyó el funcionario.

Los interesados deberán tramitar la beca en dependencias del ministerio de Deportes, en Lanín 1700 de la ciudad de Neuquén, y enviar las postulaciones vía correo electrónico a becasarneuquen@gmail.com.

Los interesados deberán tramitar la beca en dependencias del ministerio de Deportes, en Lanín 1700 de la ciudad de Neuquén, y enviar las postulaciones vía correo electrónico a becasarneuquen@gmail.com.