Además, el gobernador anunció el inicio de la obra de iluminación led en la Costanera del Lago Correntoso.

Este martes el gobernador Omar Gutiérrez supervisó el avance de la obra de 36 cuadras de asfalto en Villa La Angostura, al mismo tiempo que anunció el inicio de los trabajos para dotar de iluminación con tecnología led a la Costanera del Lago Correntoso.

“Hoy es un día muy importante para Villa La Angostura porque continúa la ejecución de una obra largamente anhelada, que brinda sostenibilidad y sustentabilidad al desarrollo de la localidad, que es el tránsito y el asfalto en estas 36 cuadras generando empleo y compre local, con un plazo de ejecución de un año”, destacó el mandatario.

Explicó que los trabajos son parte de un “ambicioso plan de asfalto de más de 400 millones de pesos que la Provincia está invirtiendo para seguir consolidando el destino; una obra que hace al desarrollo estratégico y estructural.

Gutiérrez anunció además que “hoy comienza a ejecutarse una obra que se complementa con el asfalto y es la Iluminación led de la Costanera del Lago Correntoso” y agregó que “Neuquén es la primera provincia del país que está trabajando en el concepto de Turismo Inteligente, digital y con una inversión permanente en modernización”.

En este sentido, indicó que “en la Ley de Presupuesto presentada ayer se incluye una primera etapa de entre 3 y 5 millones de dólares para llevar adelante el soterramiento del cableado eléctrico, una obra de infraestructura muy importante, con un plazo de ejecución de 24 meses”.

Por su parte, el intendente local, Fabio Stefani, dijo que “estas obras hacen al progreso de Villa La Angostura” y precisó que la obra de iluminación en la costanera consta de 41 columnas de luminarias led y soterramiento del cableado, financiada por el gobierno de la provincia. “Un lugar de mucho tránsito, tanto por pobladores como turistas y además brindando una mejora en la transitabilidad y la seguridad del lugar”, expresó.

Finalmente, el viceintendente de Villa La Angostura, Luciano Villalba, anunció que se ha previsto en el proyecto de Ley de Presupuesto Provincial unos 150 millones de pesos para la planta de tratamiento de líquidos cloacales, “que viene a dar solución a un problema medioambiental que tenemos, por eso celebramos esta medida que nos informaron desde el EPAS”.

También comentó que en ese proyecto de Ley se contempla una partida para la ejecución del movimiento de suelo en un terreno de 10 mil metros cuadrados donde se construirá una escuela técnica.

La obra de pavimentación de 36 cuadras en la zona céntrica de Villa La Angostura consta de tres etapas: desagües pluviales, asfalto e instalación de luminarias.