Foro Provincial Procesos Pedagógicos de Cierre-Inicio

El 24, 25 y 26 de octubre se llevará a cabo el Foro Provincial Procesos Pedagógicos de Cierre-Inicio del nivel inicial. Durante los encuentros, se compartirán ponencias de investigaciones vinculadas a ejes de prácticas docentes y tiempos de infancias en clave de derecho.

En este marco, el jueves 24 a las 17.30 se dictará la conferencia titulada ¿El fin de la infancia: época o destino? Será en el Auditorio de Casa de Gobierno y expondrán los invitados especiales Carlos Skliar (investigador y escritor) y Walter Kohan (filósofo). Para esta jornada, las personas interesadas podrán inscribirse en https://elfindelainfancia-epocaodestino.eventbrite.com.ar

El 25 y el 26 de octubre se continuará en la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) N° 2 de Plottier, ubicada en ruta nacional 22, kilómetro 1233. El 25 se hará de 8 a 18, mientras que el 26 será de 9 a 17.

Durante los encuentros se desarrollarán las ponencias de las investigaciones iniciadas en 2015 y realizadas por equipos docentes y de investigación de 15 instituciones educativas de las zonas IV (Plottier, Senillosa, Villa El Chocón y Piedra del Águila) y V (Neuquén capital). Será en torno a los ejes de comunidad educativa; prácticas docentes en clave de derecho; tiempo de infancias en clave de derecho; y ser docente en la actualidad.

“Será un espacio de diálogo y reflexión colectiva, con la presencia de conferencistas que enriquecerán las miradas sobre la labor en las instituciones educativas”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El Foro cuenta con declaración de interés legislativo y de interés municipal de Plottier, Senillosa, Villa El Chocón y Neuquén.

La actividad está dirigida a docentes y estudiantes de nivel inicial, primario y terciario. Para las inscripciones está habilitado el correo electrónico procesopedagogicoscierreinicio@gmail.com