EPAS presentó el Plan Director de Agua y Cloacas de Plottier

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó hoy la presentación del Plan Director de Agua y Cloacas para la ciudad de Plottier, que contó con una proyección de crecimiento a 30 años y una inversión de casi 4,5 millones de pesos y del cual se desprenderán los proyectos ejecutivos para las obras necesarias para abastecer a la población actual y futura.

En la jornada, la empresa contratada con fondos propios de la provincia del Neuquén a través del EPAS expuso los principales ejes del Plan Director que contempla una población a 30 años de 127 mil habitantes. Dentro de las obras prioritarias que se proyectaron se encuentran las ampliaciones de redes tanto de agua potable como de cloacas para los barrios actuales de Plottier y la proyección para los futuros desarrollos urbanísticos, la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, colectoras principales, entre otros. La inversión a octubre de 2018 para las obras de saneamiento se estimó en casi mil millones de pesos, mientras que las de agua ascienden a 200 millones de pesos.

Plan Director de Agua y Cloacas para la ciudad de Plottier ha sido proyectado a 30 años y una inversión de casi 4,5 millones de pesos.

El presidente del EPAS, Mauro Millán, explicó que “estos planes directores surgen de una decisión del gobierno de Omar Gutiérrez de tener un crecimiento planificado y un banco de proyectos listos para el financiamiento y ejecución de las obras en toda la provincia”.

Agregó que “estamos llevando adelante planes similares en muchas localidades como Junín de los Andes, Andacollo, Neuquén, Varvarco, Añelo, Aluminé, Villa El Chocón, Tricao Malal, entre otros”. A su vez, destacó el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, municipal y la consultora privada.

Por su parte, el intendente de Plottier, Andrés Peressini remarcó la importancia de contar con un Código de Planeamiento Urbano y agregó que “el crecimiento de la ciudad es satisfactorio, pero también es preocupante para los gobernantes que deben tomar decisiones. Necesitamos planificar los proyectos a ejecutar y por eso felicitamos a la provincia y al EPAS por este Plan Director”.

Al finalizar la exposición, se realizó una rueda de preguntas donde representantes de las comisiones vecinales de la localidad evacuaron dudas acerca de los proyectos ejecutivos para cada barrio en particular.

De la presentación participaron el presidente de la empresa provincial, Mauro Millán, junto a otras autoridades y cuadros técnicos del Ente; el intendente de la ciudad, Andrés Peressini y demás funcionarios municipales; la intendente electa, Gloria Ruiz; concejales locales; autoridades de la Cooperativa de Agua de la ciudad, entre otros.