Enoturismo: bodegas patagónicas se capacitaron en protocolos por Covid 19

Con la presencia del subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker; autoridades de turismo de provincias patagónicas, del Ente de Turismo de la Patagonia y del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realizó un taller de Buenas Prácticas del recupero del Enoturismo, a fin de aplicar protocolos en el marco del Covid 19 en este sector.

La capacitación, destinada a representantes de bodegas y viñedos, de turismo municipales y agencias de viajes patagónicas, tuvo como objetivo brindar las medidas sanitarias, de calidad y seguridad necesarias para que una vez que pueda habilitarse la actividad, se puedan poner en práctica.

En este sentido, resaltaron en el encuentro sobre la importancia de garantizar el derecho al turismo con calidad e igualdad de oportunidades, donde se brinde mayor confianza y seguridad a prestadores, visitantes y residentes.

Las buenas prácticas apuntan a promover tratos amigables, solidarios y respetuosos; y preservar las fuentes de trabajo del sector en el actual contexto.

De manera sintética, se explicó el contenido y la teoría de los diferentes capítulos y apartados del manual de las buenas prácticas a implementar por cada bodega y viñedo.

El taller estuvo organizado, coordinado y dictado por personal de la dirección de Calidad e Innovación Turística del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, en conjunto con el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Asimismo, colaboraron las áreas técnicas de las carteras de turismo provinciales en cuanto a la convocatoria de las bodegas vinculadas con el turismo, referentes municipales, agencias de viajes y de otros organismos vinculados al sector.

Participaron del encuentro, representantes de las Bodegas del Fin del Mundo, Des de la Torre, Patritti, Familia Schroeder, Busca Queirel, Puerta Oeste, del Puesto del Centro de Formación Profesional Nº 2 de El Chañar, agencias de viajes que comercializan el producto, Centro PyME-Adeneu, y del área de turismo del municipio de San Patricio del Chañar, entre otros.