Trabajo medió con éxito en el conflicto de un supermercado mayorista

Trabajo medió con éxito en el conflicto de un supermercado mayorista

septiembre 29, 2010

El acuerdo al que se arribó ayer comprende a 61 trabajadores que se encuentran bajo convenio del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén.

Tras varias audiencias de conciliación, la subsecretaria de Trabajo logró mediar con éxito en el conflicto que mantenían -desde el pasado 14 de junio-, empleados y propietarios del Supermercado Mayorista Makro SA. El acuerdo al que se arribó ayer comprende a 61 trabajadores que se encuentran bajo convenio del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén.

Los motivos de los reclamos eran la falta de pago del Acta Acuerdo Regional; las horas extras efectivamente trabajadas los sábados y domingos; y la solicitud de incremento de los beneficios, según los rubros comprendidos en el artículo 58 y premios por asistencia.

Tomaron parte de las negociaciones la delegada Regional Este, Elina Yolanda Acevedo, en representación del organismo provincial; Carlos Fraixas, en calidad de apoderado de la empresa y Aníbal Aban por el Centro de Empleados de Comercio.

Entre las partes se acordó abonar un adicional no remunerativo extraordinario de 200 pesos, contemplado en el acuerdo regional según Resolución Nº758/09, y además se abonará a los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, el 80 por ciento del retroactivo devengado del Acuerdo Regional desde la fecha de ingreso de cada uno de sus dependientes.

Por último, se resolvió el pago adicional correspondiente a las horas trabajadas los domingos, durante toda la jornada; y los sábado, luego de las 13, según el acuerdo que se estableció con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).