Buscan concientizar sobre el abuso y maltrato al adulto mayor

Buscan concientizar sobre el abuso y maltrato al adulto mayor

septiembre 30, 2010

Este viernes se realizarán actividades con motivo del Día del Adulto Mayor. Es una iniciativa organizada por el Foro Interinstitucional Permanente en Defensa de los Derechos de los Adultos Mayores.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Recreación para Adultos Mayores, invitó a participar de una actividad que se llevará a cabo este viernes primero de octubre, con el objetivo de promover la concientización sobre el abuso y maltrato al adulto mayor. Se realizará a partir de las 14, en una globa que se instalará en avenida Olascoaga y Mitre.

Se trata de una iniciativa organizada por el Foro Interinstitucional Permanente en Defensa de los Derechos de los Adultos Mayores, con motivo de conmemorarse, el 1º de octubre, el Día del Adulto Mayor.

Durante la jornada se realizarán caminatas, se entregarán folletos sobre el tema y se podrá disfrutar de presentaciones artísticas, coordinadas por talleristas y profesores dependientes del ministerio de Desarrollo Social.

Actuará el Ballet de Nuestros Mayores, dirigido por el profesor Marcelo Piñeiro; un grupo de candombe a cargo de la profesora Jaqueline Alcaraz; un conjunto de danzas nativas con el profesor Juan Zúñiga; y el grupo Las Estrellas de las Multidanzas, coordinado por la profesora Mabel Rellis.

El ministerio participará también con una exposición de manualidades realizadas por los abuelos en los distintos talleres que el organismo brinda en los barrios de la ciudad de Neuquén.

El Foro es una entidad creada en el 2008, que trabaja activamente en pos de mejorar la calidad de vida de este sector de la población. Está conformado por representantes del ministerio de Desarrollo Social; de las subsecretarías de Cultura y Deporte y de Salud; el Parlamento de la Tercera Edad; organizaciones no gubernamentales; la Defensoría del Pueblo; la municipalidad de Neuquén; la cooperativa CALF; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI); la Universidad Nacional del Comahue; centros de jubilados y pensionados y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Sus integrantes se reúnen con frecuencia en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén desde hace tres años, con la finalidad de promover espacios de reflexión y acción en el abordaje del adulto mayor.