Trabajadores y trabajadoras del CAM celebraron el Día del Árbol

Por el Día del Árbol,  trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud de la provincia y la Subsecretaría de Medio Ambiente realizaron una plantación de árboles de diferentes especies en el Bosque de la Memoria, ubicado en el Centro Administrativo Ministerial (CAM). La actividad fue organizada por la Dirección de Servicio y Mantenimiento del CAM, dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, para celebrar la amistad y homenajear a compañeras y compañeros fallecidos.

Durante la jornada, el jefe del Departamento de Salud Ambiental, Horacio Trapassi, explicó: “Salud ambiental significa cuidar la salud humana, animal y ambiental, entendiéndola como una sola salud. Debemos cuidarla y entender esa interrelación porque la Salud la construimos entre todos”. En este sentido, Trapassi destacó el compromiso y el impulso de la gestión de la ministra Andrea Peve en relación a la temática.

Asimismo, el referente agradeció el compromiso y la iniciativa de pensar y entender la salud ambiental, convocando al personal de los edificios del CAM, familiares y amigos para continuar desarrollando el Bosque de la Memoria.

Como todos los años se continúa trabajando en la iniciativa de plantar árboles y forestar el predio con especies autóctonas. El Bosque de la Memoria del CAM surgió con el objetivo de aumentar la superficie arbórea y generar un pulmón verde. Se trata de una acción concreta para la mitigación del cambio climático que permite a la vez rendir un homenaje a compañeros y compañeras que han fallecido.

La actividad estuvo a cargo de Betsabé Juárez, de la Dirección de Servicio y Mantenimiento, y del ingeniero agrónomo Álvaro Villegas, director general de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente. Ambos agradecieron a los presentes por ser parte de esta actividad que busca destacar la amistad y recordaron que en este bosque cada árbol tiene nombre y apellido y que representan a personas que han dejado cosas en nuestro camino, que han sido compañeros, familiares.

Esta acción es parte de un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente, la Unidad de Mantenimiento y Control del CAM de la Secretaría General y Servicios Públicos, y el Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, para aunar conocimientos y esfuerzos en pos de alcanzar el desarrollo del CAM “Sostenible y Educativo”.

De la actividad también participaron familiares y amigos del ingeniero agrónomo Luis Mercurio, ambientalista que trabajaba en el Ministerio de Producción e Industria de la provincia del Neuquén, a quien se homenajeó en el día de la fecha.

En nuestro país se celebra el Día del Árbol desde 1901, fecha que resalta la importancia de este recurso natural, ya que los árboles oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus numerosas y vitales funciones.