Temporal 2: aseguran que la situación está controlada

Temporal 2: aseguran que la situación está controlada

mayo 20, 2008

El ministro César Pérez expresó que “no es el mejor panorama, pero está controlado desde la asistencia y la prevención”.
El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, afirmó esta mañana al referirse a la crecida que experimenta el río Neuquén que “están todos los medios a disposición para atemperar los efectos que pueda tener esta crecida. No es el mejor panorama, pero está controlado desde la asistencia y la prevención”.

“Esta situación se viene monitoreando desde la semana pasada. Sauzal Bonito tiene aproximadamente 300 habitantes y el fin de semana informamos a la localidad acerca del plan de evacuación”, indicó.

El ministro expresó que la diferencia con la situación de 2006 es que con los informes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) “pudimos trabajar antes de la crecida”. “La población está avisada y ya se han tomados todas las medidas de prevención. Si el pronóstico se mantiene, debería ser evacuada toda la población”, agregó.

Pérez precisó que en el transcurso de la jornada “tendremos informes de la AIC”. Explicó que se trabaja en conjunto con el ministerio de Salud y Seguridad Social, la dirección de Defensa Civil, la Policía Provincial, Gendarmería, el Ejército, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y que se mantienen comunicaciones con todos los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de las zonas afectadas.