El ciclo se realiza a través del sistema de videoconferencias para las distintas jurisdicciones del país. En esta oportunidad, el tema central fue Educación Inclusiva.

 

En la jornada de ayer se realizó el segundo encuentro del año del Ciclo de Construcción de Comunidad Educativa, a través del sistema de videoconferencias en el Auditorio OSDE. En el encuentro se trabajó el eje Educación Inclusiva sobre las distintas maneras de aprender.

De la actividad participaron más de 100 docentes, supervisores, asesores pedagógicos, preceptores e integrantes de equipos de apoyo y orientación de las instituciones educativas.

En este encuentro, los disertantes fueron Verónica Martorello y Mariela Vergara Panzeri, quienes brindaron estrategias y recursos para hacer visible el paradigma de la Educación Inclusiva, promoviendo acciones para pensar y atender la diversidad en las aulas.

En este sentido, las especialistas afirmaron que los aprendices son diversos, al igual que las áreas en las que se desarrolla el aprendizaje; y es por eso que los docentes deben generar entornos pedagógicos amenos y enriquecerlos para facilitar la experiencia de aprendizaje a todos los estudiantes.

Al respecto, la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que, a partir de estos encuentros, “el colectivo docente puede nutrirse de los aportes de especialistas para generar las mejores estrategias pedagógicas y los recursos que permiten atender y acompañar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje”.

El ciclo de videoconferencias tiene como objetivo crear un espacio de reflexión para que los miembros de la comunidad educativa puedan pensar y debatir, a partir de los aportes de distintos especialistas, sobre las temáticas que preocupan en las escuelas.

También plantea una instancia más para conocer e intercambiar información sobre las líneas de trabajo de los equipos jurisdiccionales, las situaciones que abordan y sus intereses para pensar en conjunto algunas estrategias.

Cada encuentro se realiza a través del sistema de videoconferencias en simultáneo para las distintas jurisdicciones del país. Está organizado por el equipo de Construcción de la Comunidad Educativa del ministerio de Educación de la Nación y coordinado por el equipo técnico jurisdiccional.