Analizarán las líneas de trabajo conjunto entre Nación y Provincia. Buscan mejorar la “empleabilidad” de las personas sin trabajo.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, recibirá hoy al director de Promoción de Empleo de la Nación, Juan María Furnari, con quien analizarán la aplicación de las diferentes líneas de capacitación del ministerio de Trabajo de la Nación, que apuntan a mejorar la “empleabilidad” de las personas desocupadas a través de programas.

Seguel recordó que en la provincia hay unas 4.000 personas incluidas en las diferentes líneas y programas nacionales que ya existían en el anterior gobierno nacional. “Queremos conocer cuál va a ser la política que se va a aplicar, que por lo que nos anticiparon va a ser de fuerte impronta en la capacitación, para mejorar la empleabilidad de los neuquinos”, explicó Seguel.

El funcionario provincial no descartó tampoco que se firme un convenio marco entre la Nación, la Provincia y los diferentes municipios para establecer metodologías de trabajo, de acuerdo a la necesidad de cada estamento en particular.

El funcionario anticipó que habrá un fuerte trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia, con el objetivo de que cada línea de trabajo y de capacitación “lleguen a las personas que más las necesitan”.

Seguel recibe a Furnari a las 10.30 en su oficina ubicada en el sexto piso de Rivadavia 42 de la ciudad de Neuquén.