El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, realizará mañana a las 10 la presentación oficial del evento. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar lo que habitualmente se considera un residuo, para darle una segunda oportunidad ecológicamente sustentable.

Se realizará el domingo 17 en Neuquén la primera feria provincial de reciclaje, con entrada libre y gratuita. Será en el parque Valentina Norte de la ciudad entre las 14 y 19.30, bajo el lema: “Todos merecemos otra oportunidad”. La actividad visibilizará el trabajo interdisciplinario de sectores del gobierno comprometidos con la preservación del ambiente.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido presentará oficialmente el evento mañana, a las 10, en el transcurso de una rueda de prensa que presidirá junto a los organizadores en la Casa de Gobierno.

La feria fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad y contará con actividades recreativas, exposiciones, juegos, charlas y capacitaciones, destinadas a toda la familia.

Tendrán el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar lo que habitualmente se considera un residuo, para otorgarle una segunda oportunidad ecológicamente sustentable.

Será un espacio para dar a conocer las distintas acciones que se llevan adelante desde sectores en relación al cuidado del ambiente y asimismo una convocatoria a la participación activa de la sociedad neuquina.

Participarán las subsecretarías de Juventud y Deporte, Derechos Humanos, Ambiente, Desarrollo Social, Asuntos Públicos, Cultura; la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), la dirección provincial de Adultos Mayores, Huertas Comunitarias, Consejo Provincial de Educación (CPE), Banco Provincia de Neuquén (BPN), Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Corporación Forestal Neuquina S.A. (CORFONE), Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), Radio y Televisión de Neuquén (RTN) entre otros.