Se licitaron otras 251 viviendas del programa Casa Propia en Neuquén

Funcionarios de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), realizaron esta semana la apertura de sobres para cuatro proyectos habitacionales que se ejecutarán en Neuquén capital y totalizan 233 viviendas, con un presupuesto oficial que supera los 1.000 millones de pesos.

Se suman a otras 18 viviendas en Senillosa, para las cuales presentaron ofertas tres empresas, por licitación privada, el 28 de julio. Estas cuentan con un presupuesto oficial cercano a los 79 millones de pesos.

Los proyectos se ejecutarán en el marco del plan Casa Propia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el cual el Gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio por un total de 1.500 viviendas para la provincia.

Actualmente se está avanzando en la aprobación de más de 20 planes habitacionales y a principios de julio ya se habían ofertado otras 80 viviendas repartidas en la ciudad de Neuquén, Aluminé, Las Lajas y El Huecú.

La Secretaría General y Servicios Públicos detalló que el martes se licitaron “102 viviendas en Cuenca XV Intermedia”, con un solo oferente, y “54 Viviendas en Cuenca XV Intermedia”, donde se abrieron dos sobres. En tanto que el miércoles se prosiguió con “24 viviendas en Cuenca XV Intermedia” y “53 viviendas Cuenca XV Intermedia”, para las cuales se presentaron dos empresas respectivamente.