[►] Se amplía el banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad

Audio Andrea Umanzo, subsecretaria de Discapacidad

En la última sesión del año del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), que se realizó la semana pasada en la ciudad de Neuquén, se lanzó el segundo Banco de Ayudas Técnicas, que se implementa con fondos otorgados por el Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Fonadis), y permite contar con elementos de apoyo estándar para entregar en comodato a personas con discapacidad, contribuyendo a mejorar su autonomía y calidad de vida.

El banco está a cargo de la subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, que articulará con los referentes gubernamentales y no gubernamentales para garantizar el acceso a los mencionados elementos con el objetivo de poder abarcar a todo el territorio provincial. En esta oportunidad, se realizó una inversión cercana a los 10 millones de pesos para la compra de unos 90 elementos, entre sillas de ruedas, bastones, andadores y un scanner para personas ciegas.

A partir de esta iniciativa la provincia amplía el banco ya existente, el cual tiene como objetivo reforzar la disponibilidad de los elementos de apoyo para brindar soluciones inmediatas, sobre todo para aquellas personas que no cuenten con obra social (mientras se acompaña con la gestión del acceso a estos insumos ante los organismos que correspondan). Los elementos serán entregados en comodato a efectos de que estos bienes estén a disposición de las personas con discapacidad de forma permanente.

El contacto para acceder al Banco o realizar consultas son los teléfonos (0299) 154107494/ 154122356 y el correo electrónico facilitadores.discapacidadnqn@gmail.com