Sapag inauguró la obra de ampliación de la sucursal Zapala del BPN

Lo hizo en el marco del centenario de la ciudad, donde anunció que durante el último año el BPN tuvo un superavit comercial de 181 millones de pesos. Además anticipó la construcción de una sede exclusiva del banco para Jubilados, con una inversión de dos millones de pesos.

En el marco del centenario de Zapala, el gobernador Jorge Sapag dejó inaugurado ayer viernes por la tarde la obra de ampliación y remodelación de la sucursal del Banco Provincia de Neuquén (BPN) de la localidad.

Durante su discurso, el gobernador anunció que «durante el último año el BPN tuvo superávit comercial que implicó una recaudación de 181 millones de pesos», lo que implicó la capitalización del banco, “uno de los únicos banco provinciales de la República Argentina que ha resistido la privatización de bancos impulsada en los años ‘90″.

Además, anunció la construcción de una sede exclusiva del BPN para jubilados en la localidad, con una inversión de dos millones de pesos y detalló que tendrá 400 metros cuadrados, con 4 cajas y 2 cajeros, por lo que la ciudad de Zapala pasará de tener 5 cajeros a 7 cajeros y “significará para los jubilados una atención exclusiva y preferencial».

Desarrollo del acto

Luego de la recepción de autoridades, el gobernador Sapag, junto con las autoridades presentes, procedieron al corte de cintas en el ingreso al edificio. A continuación, el gerente de la sucursal, Pablo Pavón, dirigió unas palabras a los presentes, más tarde fue el turno del presidente del directorio del banco, Marcos Koopman, para finalizar con el discurso del mandatario provincial.

Luego, las autoridades del BPN concretaron dos donaciones con recursos enteramente de la institución bancaria. Los destinatarios fueron el Club del Barrio Don Bosco y el hospital Regional Zapala. Para el club se destinaron proyectores y equipos de video, mientras que al hospital le fue donado un monitor e impresora de última generación para hacer estudios especiales.

La obra

La remodelación y ampliación de la sucursal bancaria permitió duplicar los metros cuadrados de atención a clientes a fin de hacer más ágil la atención al público y lograr un funcionamiento moderno y adecuado para brindar atención diferenciada a sus clientes.

La obra consistió en la ampliación del espacio de atención para Banca Individuos y en un nuevo espacio en planta alta destinado a Banca Empresas. Por otro lado, se reemplazaron los cajeros automáticos existentes por tres módulos de última tecnología y se renovó la iluminación tanto interna como externa de la sucursal.

BPN

Confirmando la confianza en el crecimiento y progreso de la ciudad, el BPN brinda a sus clientes de Zapala cada vez más servicios y mejor atención desde hace 51 años. De manera creciente desde 2008, el banco fue sumando a la sucursal original una extensión para atención a los barrios, cajeros automáticos y espacios exclusivos para los distintos segmentos de clientes.

Más obras

Durante la inauguración, se anucnió la próxima apertura de una extensión exclusiva para jubilados en la calle Etcheluz 543, a metros de la Avenida San Martin, para que brindar a los jubilados una atención especial y personalizada. Esta extensión contará también con dos nuevos cajeros automáticos.