Salud está presente en la Fiesta de la Confluencia 2023

 

La edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia, que se desarrollará hasta el 19 febrero en el Paseo de la Costa en la Ciudad de Neuquén, contará con un dispositivo de vacunación y la asistencia del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN). Como cada año, el ministerio de Salud está presente en el evento para facilitar el acceso a la salud y brindar asistencia médica en los casos que se requiera, como parte del trabajo articulado con la Municipalidad de Neuquén.

“Una vez más estaremos acompañando al municipio de Neuquén en esta gran fiesta, que no solo convoca a neuquinos y neuquinas sino también a personas de otras provincias. Allí estaremos con un dispositivo para acercar la vacunación a la comunidad y que quienes concurran puedan aprovechar la oportunidad para iniciar o completar esquemas. La vacunación sigue siendo una prioridad sanitaria para nuestra Provincia, es importante que nos sigamos cuidando”, señaló la ministra de Salud, Andrea Peve.

A su vez, Peve resaltó el importante operativo que se llevará a cabo para garantizar la seguridad del evento a través del trabajo articulado con el municipio y con todos los organismos que participan, como Defensa Civil y Policía de la Provincia.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria indicó que desde Salud, el SIEN en articulación con la Zona Sanitaria Metropolitana y el Hospital Castro Rendón brindarán asistencia médica en las seis jornadas que tendrá la fiesta declarada como nacional este año. “Dada la masividad del evento, el personal del SIEN y los equipos de salud de la Zona Sanitaria Metropolitana y del Hospital Castro Rendón han planificado un operativo de gran magnitud para asegurar la atención en el lugar”, afirmó Peve.

El dispositivo de vacunación estará ubicado en el Paseo de la Costa sobre la Avenida Ara San Juan y funcionará desde hoy hasta el domingo, de 18 a 22:30 hs. Allí las personas que lo deseen podrán aprovechar y acercarse a completar o iniciar su esquema de vacunación contra COVID-19 o aplicarse vacunas del Calendario Regular.

Además, el SIEN, en articulación con la Zona Sanitaria Metropolitana y el Hospital Castro Rendón, brindará asistencia médica. Para ello, se ubicarán estratégicamente cuatro puestos médicos (uno que funcionará como un hospital central y otros tres puestos médicos), más dos móviles en la periferia.

Por día, en el lugar, el equipo estará integrado por siete médicos/as, 18 enfermeros/as, 10 choferes/as y 10 personas que realizarán la logística.

Por otra parte, se mantendrá la atención de las nueve bases del SIEN en la Ciudad de Neuquén. El operativo además fue articulado con la Policía del Neuquén y personal de Tránsito de la Ciudad de Neuquén.

La edición 2023 de la Fiesta de la Confluencia, que se desarrollará hasta el 19 febrero en el Paseo de la Costa en la Ciudad de Neuquén, contará con un dispositivo de vacunación y la asistencia del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN).