El programa se extenderá en la provincia hasta el sábado 14 de agosto, y tiene como objetivo que los jóvenes puedan completar este trámite que es de carácter obligatorio.

Con la realización de 329 trámites en poco más de cinco horas, este sábado el Registro Civil llevó adelante otra jornada del “Sábado Joven”, programa que promueve el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para que los mayores de 14 años actualicen su DNI, de manera rápida y sencilla.

Durante la mañana del sábado, jóvenes de diferentes localidades de la provincia se acercaron a las distintas oficinas del Registro Civil de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Rincón de los Sauces y Vista Alegre.

En lo que representó la segunda jornada de este programa que incorpora la facilidad de realizar un trámite fuera del horario escolar y administrativo, asistieron alrededor de un 75% de los 438 jóvenes que habían sacado turno previamente.

La actividad se repetirá los días 7 y 14 de agosto entre las 9 y las 14.

Los jóvenes interesados en realizar este trámite deberán sacar un turno previo, que se obtiene por WhatsApp al número 299-6013080. En el caso de Vista Alegre, deben enviar un correo electrónico a ofdigital.valegre@gmail.com. No es necesario que asistan con los padres.

Según se explicó desde el organismo, para los sábados siguientes está previsto adherir nuevas oficinas y más localidades a la iniciativa, aunque todavía restan ultimar detalles.

El trámite tiene un costo de 300 pesos y no es necesario asistir a las oficinas en compañía de una persona mayor.