Rutas de la provincia: sigue inhabilitado Pino Hachado

agosto 17, 2011

Es debido a que la visibilidad del camino es nula por nieve y viento blanco. También continúa cerrado del lado chileno el paso fronterizo Cardenal Samoré. Los otros -Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum- están habilitados, aunque en todos los casos se recomienda transitar con precaución por la presencia de barro y pozos en la calzada.

 Desde el 12º distrito de la dirección nacional de Vialidad se informó que las rutas 22 y 40 se encuentran transitables, aunque se recomienda precaución en los siguientes tramos: entre Arroyito y Zapala, por la obra de repavimentación en construcción, y a partir de Catán Lil por la presencia de hielo.

Las rutas 231, 234 y 237 se encuentran transitables con precaución debido a la presencia de hielo y sectores con cenizas adheridas a la calzada y en suspensión, y lo mismo para la 242, con excepción del tramo que va desde Las Lajas hasta el límite con Chile, que se encuentra intransitable debido a la visibilidad nula ocasionada por viento blanco y nevadas.

Por eso mismo, el paso Internacional Pino Hachado se encuentra inhabilitado, mientras que Cardenal Samoré permanece cerrado del lado chileno. Los otros pasos fronterizos – Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum- están habilitados, aunque en estos dos últimos se recomienda transitar con precaución por la presencia de barro y pozos en la calzada.

Además, en las rutas 231 -desde la aduana hasta el límite con Chile- y 234 -desde el final del pavimento- se recomienda circular con extrema precaución por la presencia de hielo. En este último caso es necesario portar cadenas. También se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas y no viajar de noche.

Rutas provinciales: no se puede circular desde Chos Malal a Andacollo

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas se encuentran transitables, aunque se recomienda precaución por la presencia de hielo y barro que reducen la adherencia al camino y algunos sectores con pozos.

Están intransitables los siguientes tramos: la ruta 11 desde Moquehue hasta el empalme con la ruta 23, la ruta 13 desde Primeros Pinos hasta Litrán  y desde Litrán hasta el paso internacional Pino Hachado por la ruta provincial 23, la ruta 21 desde El Huecú hasta El Cholar, y la ruta 26 desde Caviahue hasta Copahue; en todos los casos por acumulación de nieve.

Tampoco están en condiciones de transitabilidad la ruta 37, entre Chos Malal y Barrancas en el acceso al Cerro Wayle, la 43 desde Chos Malal a Andacollo  y de allí a Varvarco (por nieve y viento blanco), y la 48 desde San Martín de los Andes a Hua Hum.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.gov.ar.