Resumen semanal de extracción y transporte de material volcánico

Resumen semanal de extracción y transporte de material volcánico

agosto 17, 2011

Entre el miércoles 10 de agosto y el martes 16, se extrajeron 6.751 metros cúbicos de arena y se transportaron hacia la cantera del río Bonito un total de 6.577 metros cúbicos. El Iadep informó la entrega de Créditos por 12 millones de pesos.

Desde la Unidad Ejecutora provincial para la Remediación de Villa La Angostura se informó este miércoles, 17 de agosto, que en la última semana se extrajeron 6.751 metros cúbicos de material volcánico desde barrios a acopios provisorios, en tanto se transportaron desde estos últimos a la cantera del río Bonito un total de 6.577 metros cúbicos.

El informe, que incluye los trabajos realizados entre el miércoles 10 de agosto y el martes 16, detalla los equipos operativos utilizados, que oscilan entre 27 y 35 disponibles diariamente para esas tareas.

La Unidad recordó que continúan los trabajos en los barrios Norte, Tres Cerros, Península, Alto Manzano, El Mallín, Calafate, Pinar, Cruce, Once y Cruce Chico; en cada caso en las calles detalladas oportunamente.

Asimismo, solicitó a los vecinos de estos barrios que continúen retirando el material del interior de sus lotes de manera progresiva y siguiendo las recomendaciones efectuadas.

Créditos del Iadep

El Instituto Autárquico de Desarrollo productivo (Iadep) informó que entregó créditos por más de 12 millones de pesos a comerciantes, productores, y empresarios de Villa la Angostura y otras localidades que se vieron afectadas por las cenizas del volcán Puyehue-Cordón Caulle.

Los créditos van desde los 10 mil a los 100 mil pesos, tasa de interés cero y un plazo de gracia de 1año y de 10 años para la devolución. La asistencia financiera se originó por la Ley 2763, de emergencia económica, social y estado de desastre ambiental en el departamento Los Lagos, sancionada en junio pasado por la Legislatura provincial, declarando también el alerta económico y turística, y autorizó la creación de la Unidad Ejecutora que ejecuta el plan de remediación, limpieza y preservación ambiental de las zonas afectadas.

Además de la asistencia del Iadep, se firmaron convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y con el Banco Provincia del Neuquén (BPN) para asistir en una primera instancia con 10 millones de pesos a tasa subsidiada.