Ricardo Fonseca en el nuevo episodio de «Voces en la Biblioteca»

Este viernes 9 de junio a las 18 estará disponible en el canal de Youtube del Ministerio de las Culturas un nuevo episodio del ciclo Voces en la Biblioteca. En esta oportunidad, la voz protagonista será la del escritor Ricardo Fonseca, de la ciudad de Centenario.

Ricardo Fonseca es escritor y profesor en Letras. Nació en Tilhue, Chos Malal, y a los años se radicó en la ciudad de Centenario.

Su actividad literaria abarca letras de canciones, poemas, cuentos, relatos y ensayos. Parte de su obra se encuentra en Cuento y Poesía Patagónicos (1986), Conversaciones con Patagonia (1992), Poesía Neuquina de los 90 (1996), Literatura Argentina y Latinoamericana (1998), Animal Lingüístico (2003), textos de su autoría han sido parte del Plan Nacional de lectura: Leer x Leer (2004), Quequén, la culebra dinosáurica y otros relatos patagónicos (2011), En situación de calle (2014). Sus canciones han sido musicalizadas por Naldo Labrín y el grupo Otro Puerto, entre otros, e interpretadas por Alfredo Zitarrosa, Tania Libertad, Lilia Vera, Zamampay y el Coro de Neuquén. Su actividad como docente se desarrolla a través de talleres literarios y recitales poéticos en colegios primarios, secundarios y en la Universidad Nacional del Comahue.

Recientemente presentó su libro de relatos «Contar con vos(z)». Este y otros títulos de su autoría están disponibles en la Biblioteca Pública Provincial.

El ciclo Voces en la Biblioteca tiene como objetivo registrar el testimonio en primera persona de alguna personalidad cuya voz y experiencia de vida pueda quedar a resguardo, como patrimonio cultural de la Biblioteca Pública Provincial. De esta manera se conforma una suerte de “Catálogo Viviente” con los relatos de los y las protagonistas o testigos del quehacer cultural de la provincia. Memorias, experiencias, obras, vivencias quedarán en un registro audiovisual de acceso público.