La Subsecretaría de Turismo convocó a una reunión operativa de trabajo con vistas a la apertura de la nueva temporada termal en Copahue a partir del 1 de diciembre.

Se realizó ayer en instalaciones de la subsecretaría de Turismo de la Provincia una reunión para coordinar junto a las distintas instituciones participantes, las condiciones de adecuación de todo el destino para el inicio de la temporada termal el próximo 1 de diciembre. Participaron también representantes de la Municipalidad de Caviahue – Copahue y la Asociación de Hoteles y Afines de esa localidad.

Se trataron temas relacionados a la conectividad terrestre hacia el lugar; la importancia del mantenimiento de las calles para que estén transitables teniendo en cuenta la nieve acumulada en los ingresos a los alojamientos, entre otros.

Además se habló sobre la coordinación de un Bus Termal, directo desde Neuquén hacia Caviahue con pasajeros con reserva hotelera en la localidad que arriban al aeropuerto neuquino, o bien desde la misma ciudad de Neuquén y alrededores.

Según estimó el intendente de la localidad, Oscar Mansegosa, está previsto que el servicio de electricidad comience a operar desde el 15 de noviembre, de acuerdo a las gestiones realizadas ante el EPEN. Asimismo, se habló de la importancia en optimizar los servicios de comunicaciones, tanto de telefonía cómo en el acceso a internet y se trataron las acciones de promoción del destino, de acuerdo a las características de la demanda del producto termal.

Del encuentro participó la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; el presidente del Ente Provincial de Termas (Eproten), Ernesto Traversi; el director provincial de Vialidad, César Eberle; el director provincial de Transporte, Luis De Brida; el presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Copahue, José Luis Falletti; el representante de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), Ariel Cravchik; la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; el gerente de Neuquentur, Hernán Santarelli; el director general de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca; y Fabiana Ripoll, del Ente Provincial de Termas.