Culmina la capacitación sobre liderazgo femenino

Tras siete encuentros de socialización de conocimientos y experiencias, se realizará la última jornada mañana en la comisión vecinal del barrio Villa María.

Mañana viernes se dictará el último módulo de la capacitación sobre liderazgo femenino, destinada a mujeres que participan en políticas sociales o están vinculadas con organizaciones. Comenzará a las 9 en la comisión vecinal del barrio Villa María, ubicada en la intersección de avenida Olascoaga y Chocón de Neuquén capital. La actividad está organizada por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Como conclusión de las siete jornadas que duró la capacitación, se entregarán certificados de asistencia y aprobación. Durante las mismas se abordaron temas vinculados a las relaciones de género, historia del movimiento de mujeres, violencia, trabajo y salud integral.

El objetivo de la actividad fue fortalecer el liderazgo y generar un intercambio de experiencias entre las líderes comunitarias. Además, se buscó inculcar conocimientos desde una perspectiva histórica sobre el rol de la mujer en los distintos procesos sociopolíticos mediante la revalorización de la importancia de su participación, a fin de apuntalar su desarrollo en la práctica social y política.

“Fue muy rico el trabajo con las mujeres. No fue sólo la exposición de conocimientos, sino también de intercambio de experiencias y situaciones que muchas veces hemos vivido igual. También nos sentimos en la misma sintonía en el sentido de seguir visualizando las brechas de género existentes que se tienen que revertir”, expresaron desde el equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer.