Reinauguraron el laboratorio de Bromatología en Villa La Angostura

En las nuevas instalaciones funciona un laboratorio de análisis microbiológico y físico-químico de agua y alimentos, en el que se realizan controles de calidad según los parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino y el Código de Aguas, entre otros.

El viernes pasado fue reinaugurado el Laboratorio de Bromatología Municipal de Villa La Angostura, ubicado en las instalaciones del ex hospital de la localidad. Del acto protocolar participó la directora de Bromatología de la cartera sanitaria, Mariem Laila Andjelic.

En las nuevas instalaciones, que comenzaron a funcionar el lunes, hay una oficina de atención al público y un laboratorio de análisis microbiológico y físico-químico de agua y alimentos en el que se realizan controles de calidad según los parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino y el Código de Aguas, entre otros.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, expresó que “el trabajo conjunto entre las instituciones que componen el Estado permite sostener la calidad que brindamos en salud a toda la población de la provincia”, y agregó que “esto habla de un Estado presente, en movimiento, y que no detiene su búsqueda por del bien común”.

Durante el acto de inauguración, el intendente Roberto Cacault manifestó que “es una alegría inmensa estar empezando a ocupar los espacios de este edificio, que es el viejo hospital. Acá encontramos el espacio para poder ir creciendo y dar un mejor servicio a la población”.

Por su parte, el reconocido bromatólogo de la localidad Alejandro Murcia destacó el acompañamiento que recibe desde la dirección de Bromatología del ministerio de Salud y anticipó que pronto se renovará el convenio de colaboración recíproca entre los organismos, para continuar utilizando los laboratorios de la Provincia para algunas trabajos específicos.

Del acto de inauguración participaron autoridades provinciales, municipales, productores y vecinos de la localidad.

Edificio

El edificio del ex hospital fue remodelado y acondicionado para la función específica que cumple en la actualidad. Además de la oficina y el laboratorio de bromatología, funciona en allí el quirófano de zoonosis y veterinaria, y próximamente será inaugurada una sala de elaboración comunitaria para que los productores que no cuentan con este espacio también puedan elaborar sus productos.

Las oficinas de bromatología municipales y la dirección de Bromatologí¬a funcionan de manera articulada y coordinada. Frecuentemente se desarrollan actividades de actualización, capacitación y fortalecimiento.

Desde Bromatología no solo realizan tareas relacionadas al control de calidad, sino que también se desarrollan acciones de concientización y educación para consumidores, productores y elaboradores.