Recibos de sueldo de estatales, también en los celulares

El gobierno neuquino amplió el servicio Mi Buzón y podrá ser utilizado en teléfonos celulares con el sistema Android. La herramienta es una casilla electrónica en línea que permite a los 55 mil empleados de la administración pública acceder a sus recibos de sueldo, notificaciones y facturas de servicios de empresas públicas. También podrá ser utilizado para hacer trámites. La aplicación para Android, al igual que la plataforma web, fue desarrollada por la secretaría de Gestión Pública, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia.

Para instalarla, el usuario debe tener previamente su contraseña de One Login, que se obtiene por la web. Luego, desde su celular podrá ingresar a www.neuquen.gov.ar y ahí hacer clic en el banner ubicado sobre la derecha que dice “Descargate la app aquí”. La aplicación se descargará para su instalación, y se le debe conceder permiso para instalar desde fuentes desconocidas. Próximamente, la app estará disponible en Google Play. Ante cualquier duda, está disponible la mesa de ayuda sobre el uso de Mi Buzón al 0299 449 5371.

Para utilizar la versión web de Mi Buzón, los empleados deberán ingresar desde un dispositivo con conexión a internet a la página principal de la provincia www.neuquen.gov.ar y en la parte superior derecha encontrará el acceso a One Login, la herramienta de autenticación y autorización centralizada. Una vez allí, se deberá ingresar a “1° ingreso empleados”, donde el sistema pedirá número de DNI y número de legajo.  Esto dará acceso por única vez, se deberá chequear en la casilla la contraseña asignada.

Aparecerá una pantalla de bienvenida donde deberán ingresarse un correo electrónico y un número de teléfono y luego guardarse. Ya en la casilla electrónica, que tiene el formato de un buzón de correo electrónico, podrá verse la contraseña, siendo siempre el usuario el número de DNI.