Realizarán exposición de artes plásticas en la Casa del Neuquén

mayo 7, 2012

Se presentará la muestra combinada de pinturas y esculturas expuesta por los artistas Sergio Ruiz y Edith Montiel respectivamente. Podrá ser visitada durante todo el mes en Maipú 48 del micro centro porteño.

La Casa del Neuquén informó que se presentará la muestra combinada de pinturas y esculturas expuesta por los artistas Sergio Ruiz y Edith Montiel respectivamente. La inauguración de la muestra será el próximo martes 8 de mayo a las 16.30 y podrá ser visitada durante todo el mes, de lunes a viernes de 9 a 16 en las instalaciones de la casa provincial situada en calle Maipú 48 en el micro centro porteño.

Sergio Ruiz expondrá la muestra ¨Viej@s, buscavidas y linyeras¨ de técnicas combinadas y Edith Montiel, la muestra de esculturas en madera ¨Realidades y fantasías¨. Este dúo neuquino fue elegido para participar en el “Ciclo Anual de Exposiciones de Arte” durante el mes de mayo.

Edith Montiel

La artista nació en la provincia de Neuquén y a temprana edad se traslada con su familia a la ciudad de Buenos Aires, donde realiza estudios de arte, letras, e idiomas.

A pesar de que durante su infancia y adolescencia residió en la capital, mantuvo contacto permanente con la naturaleza por lo que trabaja con trozos de árboles, poniendo en práctica sus conocimientos de formas, dimensiones y proporciones. De este modo, ha logrado plasmar sus imágenes interiores de manera tangible en un material noble, sólido y duradero.

Sergio Eduardo Ruiz

Este artista fue autodidacta hasta que asistió a los talleres de los artistas plásticos Irene Rinaldi y Edgardo Barreneche. Cursó las carreras de técnico y profesorado en Artes en la escuela superior de Bellas Artes Manuel Belgrano.

Participó en numerosos cursos y seminarios como el de “Dibujo de la Figura Humana”, “Fotografía Creativa”, “Seminario de Estrategias del Dibujo” y la “Pintura en el Arte Contemporáneo”, “Clínica de Arte Contemporáneo y Nuevas Tendencias”, dictado por la Curadora portorriqueña Marina Reyes Franco, y los artistas plásticos Leopoldo Estol y Gala Berger; y en el taller de “Pintura con modelo vivo” con el maestro mexicano José Luís Ramírez, por intermedio de la Universidad Nacional del Comahue, la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos y el Instituto de Cultura del Estado de Durango, México.

En el año 2010 continuó su capacitación con Roberto Scafidi y en el año 2011 fue seleccionado para la Clínica Art Boomerang Neuquén, dictada por el Arquitecto Daniel Fischer. También participó en numerosas muestras colectivas e individuales en salas de Neuquén, Río Negro y otras provincias del país.

En el año 2011 fue seleccionado como artista de la galería “Imperiale Art Gallery”, de Punta del Este, Uruguay.