Realizan la tercera Fiesta Provincial de la Producción Minera

Realizan la tercera Fiesta Provincial de la Producción Minera

mayo 7, 2012

Se desarrollará desde el viernes 11 al domingo 13 de mayo en Zapala. Habrá disertaciones, stands, competencias, festivales artísticos y deportivos.

Entre el próximo viernes 11 y el domingo 13 de mayo se desarrollará en Zapala la tercera Fiesta Provincial de la Producción Minera, que contará con disertaciones, stands, competencias, festivales artísticos y deportivos.

Desde la dirección provincial de Minería –dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos-, su titular, Carlos Portilla, precisó que el objetivo de la fiesta es “crear un ámbito de difusión y comunicación entre empresas, productores y la comunidad, dando a conocer la actividad y los recursos naturales provinciales”.

Señaló, además, que con esta celebración se pretende “afianzar a la ciudad de Zapala como polo de la actividad minera provincial”.

“Existe la necesidad de una mayor divulgación de datos técnicos-estadísticos, a fin de dar a conocer con contenido cierto los alcances de esta actividad”, aseveró, y aclaró que aunque se encuentra muchas veces cuestionada por aspectos ambientales o rentistas “es una industria lícita y establecida bajo el carácter de utilidad pública”.

La tercera Fiesta Provincial de la Producción Minera contará con un predio donde se expondrán productos, insumos, equipamiento y maquinaria. En el gimnasio municipal se dispondrán 32 stands que también incluirán a productores agropecuarios y artesanos.

Habrá concursos fotográficos, a la mejor pieza de cerámica y de perforación de rocas; corrida y caminata del Día del Trabajador Minero; torneo de básquet; conferencias, eventos artísticos, obras de teatro, baile y elección de la reina.