Quieren un Banco Provincial de Sangre

Quieren un Banco Provincial de Sangre

mayo 7, 2012

Lo anunció esta mañana el ministro de Salud de la provincia, Rubén Butigué. Destacó que el Banco Provincial de Sangre es una de las materias a desarrollar en esta gestión y tiene que ver con el concepto de optimizar y hacer más operativo el sistema de Salud provincial.

El ministro de Salud, Rubén Butigue, anunció este lunes por la mañana la implementación de un banco de sangre provincial. El objetivo es tener una distribución más operativa del insumo hospitalario.

En este sentido, afirmó que en principio el banco provincial de sangre “va a estar alojado en el Hospital Bouquet Roldán y va a servir para la parte de promoción de donantes y después de que se conforme un banco de sangre provincial, éste será trasladado al Hospital Castro Rendón donde desde allí operará en toda la provincia, esto hace más operativo al sistema”.

El ministro adelantó que “ya está hecho el programa médico arquitectónico del Banco Provincial de Sangre, estará localizado en el ala norte del hospital y ya están hecho los planos, son 200 metros cuadrados”.

Butigué dijo que el sistema también favorecerá la parte de promoción para aumentar la cantidad de donantes. El proceso, explicó, se basa en que “los donantes vengan, se haga una extracción de sangre que luego será estudiada para asegurar la calidad y después de ese proceso se llevará al hospital Castro Rendón donde se depositará”.

Además subrayó que el banco de sangre estará a disposición de toda la provincia y aseguró que “este sistema hace mucho más operativo el proceso que tener bancos de sangre en distintos lugares”.

“Está probado a nivel mundial que es la mejor manera de promover, resguardar y de entregar posteriormente la sangre” dijo Butigué. Por eso, “el Banco Provincial de Sangre es una de las materias a desarrollar en esta gestión”, finalizó.