El ciclo tendrá un cierre de lujo con la presentación de la cantante folclórica Luna Sureña y el músico Néstor Basurto. Será mañana viernes a las 20, con entrada libre y gratuita.

Se acerca el cierre del año de los programas culturales de la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén capital y este viernes desde las 20 tendrá su última edición del año el Ciclo de Microfestivales, organizado por la dirección provincial de Cultura del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia.

Músicos y bailarines del folclore se darán cita nuevamente para compartir la última edición de este ciclo, que tendrá como protagonista a Luna Sureña. La cantante tendrá como acompañante al prestigioso músico Néstor Basurto, quien se destaca como autor, compositor, intérprete, guitarrista, cantante, arreglador, director y productor artístico.

Respecto de su participación en los microfestivales, la artista neuquina expresó: “Celebro este espacio porque a nosotros, los músicos populares que hacemos folclore argentino, nos cuesta encontrar un espacio de integración donde haya un escenario y sonido de calidad; y un espacio donde la gente pueda acceder en forma gratuita a disfrutar de este tipo de eventos que enaltecen y respetan el trabajo musical de los artistas”.

La reconocida artista folclórica también señaló que “la visita de este gran referente de nuestra música, de nuestra cultura, como lo es Néstor Basurto, es un lujo que todavía no puedo creer”, y agregó: “Está buenísimo que en mi último recital en la zona, después de una larga ausencia por el sur, sea con semejante artista. En él se conjuga pura mística, puro folclore y tango exquisito y melodioso como su guitarra y su voz”.

Con respecto a la visita del músico a nuestra ciudad, la cantante explicó que “Basurto viene a dictar un taller sobre música popular argentina, muy accesible para los músicos regionales que queremos tener otra mirada y aprender más sobre las nuevas maneras de componer y entender nuestro folclore sin perder la raíz de nuestra cultura”, dijo y destacó que “esto habla muy bien de él como artista, como músico y persona que siempre quiere compartir con otros su arte”.

Para finalizar, adelantó que ambos interpretarán un repertorio que será un homenaje al folclore argentino, al tango y canciones de autoría de Néstor Basurto, que darán un broche de oro diferente a esta velada de música argentina.

Los microfestivales tienen por objetivo fomentar el desarrollo y la difusión de actividades artístico-culturales con el propósito de ofrecerlas a la comunidad, promoviendo obras de artistas regionales y fomentando el uso de la sala como un espacio comunitario.

Constituyen una apuesta de la dirección provincial de Cultura del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, comprometido con la difusión en forma masiva y gratuita de la cultura, con el propósito de potenciar dicha actividad tanto para los artistas como para la ciudad a través de exposiciones de artes visuales, festivales de música, espectáculos de danza y ciclos de literatura.

Para mayor información sobre esta actividad contactarse telefónicamente con: Néstor Basurto al (011) 46332410 / 156516-8199.