Anunciaron la implementación de un plan de estímulo a la inyección de gas destinado a pymes

El gobernador Jorge Sapag participó de la conferencia de prensa brindada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Fue hoy a las 17 en el microcine del ministerio de Economía de la Nación, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El gobernador Jorge Sapag, luego de mantener un encuentro con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, participó de la conferencia de prensa ofrecida por éste y el ministro de Economía, Axel Kicillof, donde se anunció la extensión para las pequeñas y medianas empresas petroleras del plan de estímulo a la inyección de gas natural para «alcanzar el objetivo de la soberanía hidrocarburífera», según explicó el titular de la cartera de Economía de la Nación.

Kicillof informó que «uno de los planes que mejor resultado tuvo tendrá una extensión, ya que el Programa de Estímulo a la Inyección de Gas Natural tuvo la adhesión de nueve empresas y consistió en generar un subsidio especial para aquellas empresas que lograran determinadas metas productivas».

El titular de la cartera económica agregó que «se decidió crear un segmento de ese plan para pymes que inyecten debajo de 3,5 millones de metros cúbicos por día», dado que «en el diálogo permanente con el sector se notó que quedaba afuera buena parte de la industria».

«Se decidió aplicar un programa con los mismos parámetros pero con diferentes valores, contemplando las diferentes necesidades de las empresas más pequeñas», sostuvo el economista.

El funcionario reseñó que la iniciativa se encauzará en función de «alcanzar el objetivo tan importante que es la soberanía hidrocarburífera, es decir, que la balanza comercial-energética vuelva a tener signo positivo», lo que requerirá de «la interacción entre el sector privado y público”.

 

Fuente: Télam