Realizan mensuras en el barrio San Lorenzo Sur

Con el objetivo de avanzar en la regularización de viviendas, la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) están desarrollando las mensuras en los sectores La Paz y Plateas del barrio San Lorenzo Sur de Neuquén capital. Los relevamientos son efectuados por profesionales agrimensores y técnicos identificados con credenciales oficiales.

Desde la dirección de Agrimensura del IPVU expresaron que las viviendas incluidas en esta etapa se ubican entre las calles República de Italia, Pastor Juan Pluis, Edith Stagnaro y Casimiro Gómez.

El procedimiento consiste en realizar relevamientos planimétricos topográficos de las viviendas para la confección de los planos de mensuras, para su posterior registro. Esto permitirá avanzar en la regularización de las mismas.

Las mediciones se realizan en la vía pública sobre frentes de manzanas, lotes y también será necesario ingresar a las casas para constatar las mejoras y los muros divisorios y cercos. Además, se harán vuelos con Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), para complementar el procedimiento.

Ante cualquier duda o consulta, los beneficiarios de las viviendas pueden comunicarse con la dirección de Agrimensura del IPVU al Teléfono (0299) 4475999, Interno 210, de lunes a viernes entre las 9 a 14.