Realizan jornada sobre integración intergubernamental

octubre 31, 2011

Se desarrollará mañana martes de 9 a 14, en el auditorio de la dirección provincial de Rentas. El objetivo es fortalecer la integración y participación intergubernamental en el ámbito informático. El acto de apertura será encabezado por el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte.

La secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones organizó las Primeras Jornadas de Referentes de Integrabilidad, con la meta de fortalecer la integración, colaboración y participación intergubernamental con el acompañamiento de los sectores académicos y empresarios.

El encuentro se desarrollará mañana martes 1º de noviembre, de 9 a 14, en el auditorio de la dirección provincial de Rentas, ubicado en el sexto piso del edificio de Alcorta y Misiones de esta ciudad. El acto de apertura será encabezado por el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte.

Durante el encuentro se expondrá sobre desarrollos y experiencias realizadas, lecciones aprendidas y acciones en curso para mejorar el modelo. Además, a modo de conclusión, está prevista la conformación de un Foro de Referentes de Integrabilidad.

El organismo responsable de la puesta en marcha de este curso es la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) y está destinado a la alta dirección y los referentes informáticos de todos los organismos públicos provinciales, empresas del Estado y entes descentralizados; referentes políticos e informáticos de otros poderes provinciales y de los municipios de la provincia de Neuquén.

Por parte de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se invitó al personal de las facultades de Informática y Economía y Administración involucrado en el desarrollo del modelo de integrabilidad; y por parte de Infotech, a las empresas que actualmente trabajan bajo la normativa de integrabilidad para el gobierno provincial.

La intención de la jornada es brindar un espacio para compartir las experiencias realizadas y los resultados obtenidos en cuanto a la integrabilidad en distintos organismos de gobierno. La idea es que los organismos públicos deben auto transformarse para poder acompañar las nuevas tendencias y demandas de la sociedad.