Se desarrolla la Semana de las Artes en escuelas de la provincia

Se desarrolla la Semana de las Artes en escuelas de la provincia

octubre 31, 2011

La iniciativa cultural y educativa comienza hoy lunes 31 y se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre. Como parte de la propuesta, el Jardín de Infantes Nº 43 de San Martín de los Andes inauguró el viernes último la Expo-Arte 2011.

Se inicia hoy lunes 31 de octubre, en todos los colegios de la provincia y en sus niveles inicial, primario, secundario y terciario la Semana de las Artes, una propuesta cultural y educativa que Neuquén lleva adelante desde 1971 y que se extenderá hasta el viernes 4 de noviembre.

La iniciativa se desarrolla cada año en el mes de noviembre, según lo establecido en el Calendario Escolar Único Regionalizado. Durante este periodo, alumnos, cuerpo docente y comunidad educativa promueven actividades de expresión artística producto del trabajo realizado durante el año, con eje en la participaron del conjunto de estudiantes.

Como parte de esta propuesta, el Jardín de Infantes Nº 43 de San Martín de los Andes inauguró el viernes último por la tarde la Expo-Arte 2011. Este producto cultural se realiza desde hace 10 años y en ocasiones anteriores fue reconocido y distinguido a nivel nacional.

Según explicó la directora de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE), Felicitas Llorens, “la exposición de los chicos es un proyecto institucional que se inició hace más de una década, en el que todos los trabajos del ciclo lectivo se exponen y en algunas instancias participan padres y artistas de la localidad”.

“Este año –dijo la funcionaria- Expo-Arte decidió salir a la calle y la muestra de trabajos se concretó en las puertas de la institución para poder compartir las producciones de los alumnos con las familias, la comunidad, niños y niñas del vecindario”.